los pasos para un emprendimiento

¿Cuenta con una buena idea de negocio?

Para valorar la idea de negocio lo primero es saber si el producto o servicio comercializado cubre las necesidades de algún segmento del mercado, ¿Existe una verdadera demanda en el mercado por el producto o servicio que pretende comercializar? Sea lo que sea lo que ofrezca su empresa, tiene que ser algo que el público necesite, tiene que ser como un analgésico, no como un caramelo. Aparte de eso, siempre deberá conocer quien es la competencia y pensar en que se distinguirá de ellos.

Frase motivación Michael Jordan

¿Cuenta con los recursos necesarios?

Es muy importante tener en cuenta cuánto le costará el negocio y analizar si se cuenta o no con los recursos necesarios. En caso contrario, analizar la manera más viable de obtener financiación, ya sea mediante la ayuda familiar, bancaria o de instituciones que fomenten el emprendimiento.

¿Conoce al mercado en el que operará?

Quiénes serán sus competidores, qué los distingue, cómo reaccionarán a su entrada en el mercado, son aspectos que no debe dejar pasar. Deberá pensar en cómo hacerse un hueco y llegar a ser conocido en el mercado y en cómo generará confianza en sus potenciales clientes.

¿Qué distingue a su producto de los competidores?

La ventaja competitiva es lo que hará que la empresa destaque en el mercado y lo hará gracias al valor añadido que hace que su empresa se diferencie de la competencia.

Piense en las maneras en que potenciará y publ¡citará esta ventaja competitiva. Tenga en cuenta que al principio la empresa puede que no tenga la suficiente capacidad para pokies online australia competir, con lo que puede ser más que recomendable tener aliados. Además, hoy en día es más común cooperar que competir.

¿Cuáles son los objetivos del negocio?

Un buen emprendimiento se basa en el trazado de metas realistas a lograr tanto en el corto como en el largo plazo. Es decir, en una buena planificación, cualquier acción que se realice deberá estar enfocada hacia la sostenibilidad presente y futura de la empresa. Al fin y al cabo lo que importa es tener suficiente solvencia y liquidez en todo momento. Aquí les dejamos las herramientas necesarias para asegurar el éxito de la empresa.

¿como calcular el equilibrio de la empresa?

Calcular el punto de equilibrio de la empresa es imprescindible para saber cuantas unidades de producto o servicio tenemos que vender para que nuestra empresa empiece a ser rentable. Cuando pensamos en llevar adelante un proyecto empresarial, tenemos que asegurarnos de que sea rentable, y siempre hay que vender cierto número de unidades para que la empresa comience a serlo. Por lo tanto, si vemos que el mercado no va a estar lo suficientemente interesado en nuestro producto o servicio como para que podamos vender una cantidad suficiente, es mejor que no pongamos en marcha nuestra idea, porque no conseguiremos que sea rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s